ESTEFANÍA SUISSA

F L A M E N C O


>Francés >Inglés

ACTUALIDAD

Estefanía Suissa

Actualmente en creación


RESONANCIAS


Duo coreográfico y sonoro con Fabien Aumeunier a cargo de la composición.


> infos
RESONANCIAS.Estefanía Suissa

Ateliers baile flamenco à Paris

Curso 2016 / 2017

22 y 23 de Abril


Próximo curso

"Taranto y Tangos"


> infos
Estefanía Suissa Curso en París

el 1 y 2 de Abril


Cursillo en Auxerre


> infos

Estefanía Suissa

Estefanía Suissa nació en París. En 1994 se graduó en la Ecole Supérieure du Spectacle de París tras tres años de formación multidisciplinar en danza, teatro y canto donde da prioridad al estudio de la danza y la coreografía. Paralelamente descubre el flamenco y esta pasión le lleva a Sevilla en 1994. Durante seis años se sumerge en la cultura andaluza y estudia los fundamentos del baile flamenco. En 1995 es apoyada por la Bourse Lavoisier (Ministère des Affaires Etrangères). Antes de desarrollar su propio estilo Estefanía Suissa fue dirigida por grandes figuras del baile flamenco como Andrés Marín, Torombo o Eva Yerbabuena

En 1995 comenzó su carrera profesional y desde entonces interviene frecuentemente en Francia y Sevilla multiplicando tanto las colaboraciones con otros artistas como la presentación de sus propios espectáculos. Es invitada a bailar en festivales flamencos europeos de renombre como Berlín, Düsseldorf (en una creación del bailaor Torombo "Sembrar... así sentimos") , Friburgo, Toulouse, Béziers... donde profesionales y público reconocen su trabajo y remarcan su personalidad. Estefanía está dotada de un afán de precisión que le ha sido inspirado por los grandes maestros, sin embargo su baile depurado resulta sensible y personal impulsado por la verdad del instante.

LLevada por el deseo de compartir su universo, sus inquietudes y de profundizar en una búsqueda estética y coreográfica del baile, presenta en 2007 su primer espectáculo "Flamenco…entre nosotros" y más tarde Eau de Flamenco en 2011.

Estefanía Suissa forma parte de esa generación de artistas, curiosos de su época, que aportan una sensibilidad propia y un nuevo planteamiento a la búsqueda y la creación.